Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de julio de 2012

ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 2 de julio (VIS).- El Santo Padre:

-Ha nombrado al obispo Gerhard Ludwig Müller, hasta ahora de Regensburg (Alemania), como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”; de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional; elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de arzobispo. Sucede en todas esas funciones al cardenal William Joseph Levada, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

-Ha removido al arzobispo Róbert Bezák, C.SS.R., del gobierno pastoral de la archidiócesis de Trnava (Eslovaquia).

El sábado, 30 de junio el Santo Padre.

-Ha aceptado la renuncia del obispo Vincent Paul Logan al gobierno pastoral de la diócesis de Dunkeld (Escocia, Reino Unido) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del CIC.

-Ha aceptado la renuncia del obispo Pierre Trân Dinh Tu al gobierno pastoral de la diócesis de Phú Cuong en Vietnam, por límite de edad. Le sucede el obispo Joseph Nguyên Tân Tuoc, hasta ahora coadjutor en la misma diócesis.

-Ha aceptado la renuncia del obispo Pierre Nguyên Soan al gobierno pastoral de la diócesis de Quoy Nhon en Vietnam, por límite de edad. Le sucede el obispo Matthieu Nguyên Van Khôi, hasta ahora coadjutor en la misma diócesis.

-Ha nombrado al obispo Marian Rojek, hasta ahora auxiliar de Przemysl de los Latinos, en Polonia, como obispo de Zamosc-Lubaczow (superficie 8.144, población 486.624, católicos 472.742, sacerdotes 469, religiosos 168) en Polonia.

-Ha nombrado al padre Miguel Àngel Ayuso Guixot M.C.C.J., como Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. El nuevo secretario es presidente del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos.

-Ha nombrado como presidentes delegados de la XII asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre y cuyo tema es “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana” a los cardenales John Tong Hon, obispo de Hong Kong (China); Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara (México); Laurent Monssengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo).

El viernes, 29 de junio el Santo Padre

-Aceptó la renuncia del obispo Toribio Ticona Porco al gobierno pastoral de la Prelatura de Corocoro (Bolivia) por límite de edad.

-Nombró al padre Claudio Dalla Zuanna S.C.I., como arzobispo de Beira (superficie 78.018, población 1.490.000, católicos 828.000, sacerdotes 77, religiosos 134) en Mozambique. El obispo electo nació en 1958 en Buenos Aires (Argentina). Pronunció los votos perpetuos en 1982 y fue ordenado sacerdote en 1984. Ha conseguido el Bachillerato en Sacra Teología en el Pontificio Ateneo Antonianum de Bolonia. Desde su ordenación ha sido educador en el Seminario menor-Escuela Misionera Sacro Cuore de Padua (Italia); de 1985 a 1988 colaborador en la Misión de Invinha (Mozambique); de 1988 a 1997 educador de los jóvenes teólogos (Maestro de profesos) en Maputo (Mozambiqaue) y párroco de San Francisco de Asís en Infulene; coordinador de la Comisión de Formadores de la CIR-CONFEREMO y consejero provincial; 1997-2003 pastoral en la misión de Nauela (Mozambique); 2003-2009 elegido con el primer mandato como consejero general de su congregación. Desde 2009 es vicario general de los Padres Dehonianos.

-Nombró al Padre Joseph Alessandro O.F.M.Cap, como obispo coadjutor de Garissa (superficie 142.704, población 847.500, católicos 8.500, sacerdotes 17, religiosos 29) en Kenya. El obispo electo nació en 1949 en Paolo (Malta); pronunció los votos perpetuos en 1966 y fue ordenado sacerdote en 1970.. Desde entonces ha sido formador de post-novicios; profesor de religión, Superior; profesor de Moral; rector del INERM; director provincial de la formación; presidente del Consejo de formadores; consejero provincial; vicario provincial; secretario provincial, ministro provincial y misionero en Kenya. Actualmente es vicario general de la diócesis de Garissa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service